Jornadas para la Transferencia del Conocimiento y el Aprendizaje Digital ante la Crisis Postcovid

Últimas noticias

© 2020 Todos los derechos reservados.

22 Mar – 15:00 – 15:30 Conferencia plenaria: Educación digital y ReCoIn-TaD

Dra. Sonia Santoveña Casal. Profesora Titular (Dpto. Didáctica, Organización Escolar y DDEE) (UNED). Coordinadora del Proyecto “Red de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento y el aprendizaje digital ante la crisis postCOVID” (ReCoIn-TaD) (UNED).

Dr. Javier Gil Quintana, Profesor Ayudante  (Dpto. Didáctica, Organización Escolar y DDEE) (UNED). Director Adjunto del Instituto Universitario de Educación a Distancia (UNED)

 

La crisis provocada por la COVID-19, y el aislamiento que ha conllevado, ha provocado que las redes interuniversitarias, fuertemente cohesionadas en circunstancias normales, se hayan ido al traste. Por esta razón, desde InCoN-TDL se busca el restablecimiento del tejido reticular universitario que permita el fortalecimiento de las conexiones entre universidades europeas y, a su vez, sobre la base de un proceso formativo especializado contra la desinformación, sirva de antídoto ante la infodemia.
En octubre de 2020 se pone en marcha la “Red de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento y el aprendizaje digital ante la crisis postCOVID”, a través del proyecto con el mismo nombre, financiado por el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (Spain).
Ahora más que nunca es importante atender las conexiones entre distintas instituciones universitarias a través de su profesorado y de la formación de redes con objetivos compartidos.
Por esta razón, con el apoyo de la red ReCoin-TaD y la UNED hemos puesto en marcha estas jornadas como medio de conexión y espacio para compartir nuestras experiencias docentes e investigadoras durante este periodo de emergencia sanitaria.
Bienvenidas/os a las jornadas ReCoIn-TaD.