Jornadas para la Transferencia del Conocimiento y el Aprendizaje Digital ante la Crisis Postcovid

Últimas noticias

© 2020 Todos los derechos reservados.

Yosoylider.com: Curso sMOOC para ayudar a los estudiantes a fortalecer y desarrollar las capacidades de identidad, proyección personal y emprendimiento.

Yosoylider.com: Curso sMOOC para ayudar a los estudiantes a fortalecer y desarrollar las capacidades de identidad, proyección personal y emprendimiento.

man-5354308_1280-2

Eduardo García

businessmen-2103120-2

Almudena Pacho Casquet

itziar-pedroche

Itziar Pedroche Santoveña

Línea 3: Los MOOC como medio de transferencia del conocimiento y cooperación internacional

Resumen: La pandemia por la COVID-19 ha venido a agravar una situación difícil ya de por sí en la adolescencia, donde los jóvenes van a decidir en unos pocos años su futuro. Orientar y ayudar a su proyección es una difícil misión en la que un curso formativo puede ser clave para asentar unas buenas bases sobre las que construir un futuro mejor. Desde este enfoque se plantea un curso de autoría colectiva dirigido al empoderamiento juvenil sobre su presente y futuro: Yosoylider.aventura. Son los SMOOC, entornos de aprendizaje, libres, abiertos y sociales; cursos que posibilitan el acceso universal de la ciudadanía. Los SMOOC son espacios educativos virtuales que permiten adquirir conocimiento de una forma libre, dinámica, horizontal y bidireccional. Basado en esta plataforma abierta y universal, se presenta un trabajo de autoría colectiva, encaminado a desarrollar en el alumnado competencias clave como el autoconocimiento, la proyección personal y social, la seguridad digital y la emprendeduría. Para ello el alumnado, partiendo de su entorno más próximo y personal, podrá analizar sus capacidades desde el pensamiento crítico y organizar sus objetivos en un marco pedagógico gamificado, pues el curso se estructura narrativamente como una aventura. El curso brinda al alumno la oportunidad de colaborar y participar en actividades sobre redes sociales y se encuentra ubicado en la url: YoSoyLider.com